Informe de resultados.

En "los Hijos del Maiz" Elotes y Esquites Inc. realizamos este informe de resultados para llevar a cabo la correcta interpretación de los resultados obtenidos mediante nuestra aplicación  de encuestas para obtención de información acerca de los gustos respecto a esquites y elotes dentro de nuestro bachillerato, para con esto formular estrategias correctas para logra un gran impacto con nuestro negocio y una muy buena aceptación por parte de los demás alumnos, que en este caso son nuestros consumidores.

A partir de esta encuesta logramos determinar la cantidad de alumnos que podrían ser clientes, así como cuáles son sus principales gustos, el precio al que han pagado anteriormente estos productos, la variedad de este producto, la satisfacción respecto al precio que tienen con estos productos y los precios que estarían dispuesto o que mejor dicho les parecen justo con los productos que les brindaremos.

El principal objetivo de la aplicación de esta encuesta es la obtención de cifras aproximadas para la elaboración de nuestros productos para producir suficiente para satisfacer a todos los compradores pero enfocados a no generar pérdidas económicas, así como el desperdicio de nuestro producto.

Buscamos conocer los principales gustos de nuestros consumidores pero también conocer la aceptación que tendrían a otras variedades en cuanto a nuestro producto para así llegar a la producción exacta de cada tipo de variedad de esquites y elotes.

Con esta encuesta obtuvimos los precios que el cliente considera justos para este tipo de productos, así como también obtuvimos el porcentaje de alumnos que comprarían nuestro producto en una celebración o festejo dentro de nuestro plantel educativo.

Y es así como gracias a esta encuesta logramos obtener como resultado que al 92% de los estudiantes encuestados les gustan los antojitos mexicanos, pero por otro lado, solo el 73% de alumnos encuestados consumen el elote, pero cabe recalcar que al 80% de alumnos les gusta el elote preparado y al 95% de alumnos encuestados les gustan los esquites preparados, esto es un dato muy interesante porque esto quiere decir que los esquites y elotes preparados les gustan aun a alumnos que no les gusta mucho el elote, pero en estas dos presentaciones les parecen agradables, y que por otro lado el 82% de alumnos comprarían esquites y elotes preparados durante una celebración o festejo dentro de la escuela, eso quiere decir que un 5% de los alumnos que no son muy devotos al elote estarían dispuestos a consumir productos derivados de estos durante un evento escolar.


Gracias estos resultados logramos darnos cuenta que estadísticamente nuestro producto puede llegar a tener una muy buena aceptación por el consumidor y así lograr ser un excito como negocio durante la kermes escolar y lograr todos nuestros objetivos previamente planteados.