Informe de resultados.
En "los Hijos del Maiz"
Elotes y Esquites Inc. realizamos este informe de resultados para llevar a cabo la correcta interpretación
de los resultados obtenidos mediante nuestra aplicación de encuestas para
obtención de información acerca de los gustos respecto a esquites y elotes
dentro de nuestro bachillerato, para con esto formular estrategias correctas
para logra un gran impacto con nuestro negocio y una muy buena aceptación por
parte de los demás alumnos, que en este caso son nuestros consumidores.
A partir de esta encuesta logramos determinar la cantidad de alumnos que podrían ser clientes, así como cuáles son sus principales gustos, el precio al que han pagado anteriormente estos productos, la variedad de este producto, la satisfacción respecto al precio que tienen con estos productos y los precios que estarían dispuesto o que mejor dicho les parecen justo con los productos que les brindaremos.
El principal objetivo de la aplicación de esta
encuesta es la obtención de cifras aproximadas para la elaboración de nuestros
productos para producir suficiente para satisfacer a todos los compradores pero
enfocados a no generar pérdidas económicas, así como el desperdicio de nuestro
producto.
Buscamos conocer los principales gustos de
nuestros consumidores pero también conocer la aceptación que tendrían a otras
variedades en cuanto a nuestro producto para así llegar a la producción exacta
de cada tipo de variedad de esquites y elotes.
Con esta encuesta obtuvimos los precios que el
cliente considera justos para este tipo de productos, así como también
obtuvimos el porcentaje de alumnos que comprarían nuestro producto en una celebración
o festejo dentro de nuestro plantel educativo.
Y es así como gracias a esta encuesta logramos
obtener como resultado que al 92% de los estudiantes encuestados les gustan los
antojitos mexicanos, pero por otro lado, solo el 73% de alumnos encuestados
consumen el elote, pero cabe recalcar que al 80% de alumnos les gusta el elote
preparado y al 95% de alumnos encuestados les gustan los esquites preparados,
esto es un dato muy interesante porque esto quiere decir que los esquites y
elotes preparados les gustan aun a alumnos que no les gusta mucho el elote,
pero en estas dos presentaciones les parecen agradables, y que por otro lado el
82% de alumnos comprarían esquites y elotes preparados durante una celebración o
festejo dentro de la escuela, eso quiere decir que un 5% de los alumnos que no
son muy devotos al elote estarían dispuestos a consumir productos derivados de
estos durante un evento escolar.
Gracias estos resultados logramos darnos cuenta
que estadísticamente nuestro producto puede llegar a tener una muy buena aceptación
por el consumidor y así lograr ser un excito como negocio durante la kermes
escolar y lograr todos nuestros objetivos previamente planteados.